Hasta 72 horas hábiles. La entrega de los resultados de un estudio patológico depende de la complejidad, de los hallazgos y de los estudios adicionales que se requieran.
En la orden que expide el médico tratante éste determina si se le envían los resultados a su consultorio o si el usuario lo desea los puede reclamar personalmente.
No, la entrega es directamente al médico tratante o al paciente. Solamente se podrá entregar a una persona distinta, si cuenta con una autorización escrita del paciente, a esta autorización le debe anexar copia del documento de identidad del paciente y de la persona que recibe.
Sí, puede solicitar hablar con el Patólogo que interpretó su estudio previa cita telefónica.
Realizamos diagnósticos definitivo de las enfermedades examinando muestras de tejidos, líquidos y células bajo el microscopio, e integrándolo con los datos clínicos, para proporcionar información sobre la naturaleza de la enfermedad, su pronóstico, para que su médico tratante pueda establecer el tratamiento adecuado. A veces es necesario realizar técnicas que nos ayuden a aumentar nuestra precisión, como por ejemplo la inmunohistoquímica o la patología molecular.
Puede dirigirse directamente a nuestras instalaciones o, si es usted médico, puede solicitar nuestro servicio de recolección de muestras directamente en su consultorio.
El informe se entregará vía física o electrónica al médico tratante. En caso de que el paciente requiera su material, debido a la Ley de Protección de Datos Personales, el informe se entregará al paciente en persona (nunca por teléfono) y para recogerlo debe mostrar su identificación oficial.
Sí, en persona, siempre y cuando presente la documentación mencionada anteriormente.
Sí, puede hacerlo, aportando su propia identificación, así como una fotocopia de la identificación del paciente y una carta de autorización del mismo.
No. El diagnóstico debe ser integrado con otros datos clínicos por el especialista que pidió la prueba, y él es la persona más indicada para explicarle los resultados. Si su médico tiene alguna duda al respecto se pondrá en contacto con nosotros.
Por supuesto. Si desea hacerlo, póngase en contacto con nosotros para indicarle la manera de hacer el envío.
Sí. Sólo tiene que entregarnos una petición del médico/centro solicitante y firmar una autorización adjuntando una copia del documento de identidad y nosotros le entregaremos la muestra junto con una copia del informe.
Siguiendo las recomendaciones de la Norma Oficial Mexicana, tanto bloques de parafina, como laminillas histológicas se deben guardar por al menos 5 años.